LA BIBLIOTECA INSANA
CAZADORES Y IV
CAZADORES por Elena Pascual Ferrero
Cómo lloraba Reggie,
cómo lloraba
parecía tener remordimientos
¿Por qué lloraba?
los tenía? ¿Es posible?
Y entonces ¿Por qué no sospechó nadie?
¿Por qué nadie le interrogó?
¿No se ocuparon de él? ¿Por qué?
Cómo lloraba,
¿recordaba a aquella mujer
metida en un arca con su cabello esparcido?
Los conmovió a todos.
Era verdaderamente un pobre diablo.
Pero a él no lo conmovió,
estaba aterrorizado y no vio a Reggie.
Lo asesinaron allí en la cárcel
de manera legal.
Y no lo enterraron en un camposanto,
los curas dijeron que podía manchar la tierra,
de sangre.
Las estrellas vieron las lágrimas de Reggie
y supieron por qué lloraba,
y cuando vieron las suyas
supieron que eran auténticas
porque ellas lo habían visto todo.
Y también la vieron a ella
porque las estrellas sabían que su hijo
nunca llegaría a nacer,
y los vieron morirse
a ella y a su hijo
porque las estrellas también supieron verla por dentro.
Por eso las estrellas sabían
que ella lloró
que él lloró cuando la vio
que él lloró cuando moría en la cárcel
y que Reggie no tenía remordimientos.
El hombre que está sentado
tiene una sonrisa muy triste.
Vamos a observarle.
Habla con ella,
ella le mira atentamente,
con los ojos muy abiertos.
“No la escuches,
no la escuches,
nada de lo que ella cuenta
es cierto,
eres muy alto
eres un hombre muy atractivo.
A mí me gustas.
no la escuches,
no la escuches.
Mírame a mí por ejemplo
yo se muy bien
que ella se lo inventó.
Eran tus hermanas.
¿Cómo ibas a querer?.
Negras nubes, negra noche,
negros presagios,
negros pensamientos,
presentimientos negros,
negros,
sombrero negro
hombre de negro.
Miedo,
dolor, terror,
pánico
oscuridad,
negro, todo negro,
su cabello negro
las rosas negras, las plumas negras.
Las rosas negras
y rojas,
las plumas negras
y rojas,
y negro, negro,negro
el hombre de negro
ella de rojo,
las calles negras
el dolor negro
el miedo negro
la muerte negra y
el carruaje negro,
negro
negro
negro,negro negro, negro
EL SEÑOR MONSTRUO (DAVID BERCOVITZ
-EL HIJO DE SAM-) 16
Tssssss, tsssss, tsssss,
mira, las piernas,
las medias, ahhhhhhhhhhh,
de seda, tssssss, tssssss, tsssss
la mano, seda, me miran, me voy.
Me llama, el perro
hoy iré,
no me verán,
los mataré,
me lo ha dicho,
ja, ja, ja,
el hijo de Sam, idiota,
el hijo de Sam,
¡Me llama! el perro.
La mano, la seda,
piernas, medias,
el perro, me llama,
el hijo de Sam,
ja, ja, ja, ja,
imbécil,
el hijo de Sam,
en un banco,
en un parque
en un coche,
ja, ja, ja, ja,
el hijo de Sam, idiota,
el hijo de Sam,
me llama, el perro,
el perro,
el hijo de Sam.,
ah, ah, ah, ah,
el hijo de Sam.
La mano, seda, ella,
sostén, ahhhh, el hijo de Sam,
su pelo, la toca,
shhhhhh, shhhhh, shhhhh, shhhhhh.
CONFUSIÓN (KENNETH BIANCHI - UNO DE LOS
Vamos a jugar, quiero jugar,
¿Por qué no me hacen caso?, quiero jugar,
soy pequeñita
y poner cara de niñita,
soy una niñita rubia
soy una niñita de ojos azules.
La deseo tanto.
Nadie puede saber que soy lesbiana,
la gente no comprende estas cosas,
la gente es mala,
ellos no comprenden,
yo no tengo la culpa, lo siento así
yo he nacido lesbiana.
Captar la sensación de ese momento,
conseguir que los colores lo expresen,
ser realista
e imaginativo,
ser admirado por mi trabajo
que la gente no pueda dejar de mirarlo
que todos quieran comprarlo
que trasmita vida
o muerte.
¿Quién soy?, ahora ¿quien? ¿Quién soy?
tengo que pintar,
quiero jugar,
quiero hacer el amor
con ella, nadie me respeta
porque soy lesbiana, si ¿Y qué?, soy lesbiana
y quiero jugar, jugar
con otros niños y matarlos
y matarla a ella, en la cama.
Y quiero pintar pero ahora tengo que irme
perderé el autobus y me echarán del trabajo
Tengo que pintar, pinto y la mato,
me voy a trabajar, la mato
y cuando vuelva podré hacer los deberes
y después jugar y matarlos,
a ella también
a ella tengo que matarla,
voy a perder el autobús,
voy a pintar un autobús,
no voy a matarla,
voy a besarla, voy a matarla
voy perder el autobús
cuando haga las llaves las pintaré
y después haré los deberes y la mataré,
si mi madre la ve muerta
a lo mejor me pega,
pues la mato a ella también pero deprisa
voy a perder el autobús y tengo que pintarla
voy a pintar a mi madre muerta,
quiero una manzana,
me gusta comer fruta y después pintar bodegones
y después trabajar
y después hacer los deberes
y después matarla y después besarla
y después voy a trabajar
no puedo perder el autobús, me voy corriendo
y luego la mato y luego la pinto y entonces la beso,
y luego la mato pero a mi madre, la mato dos veces.
Quiero agradecer a Santiago Martínez el asesoramiento respecto a todos los asuntos sobre los que versan las composiciones. Sin cuya ayuda habría sido imposible escribir nada. Y no sólo por las correcciones actuales, sino por haberme acercado al conocimiento de unos hechos que por su truculencia nunca me hubieran interesado.
Sin embargo las reiteradas explicaciones y la búsqueda de las mismas en todos y cada uno de las personas de carne y hueso protagonistas de este trabajo, han hecho que considere este tema como uno de los más interesantes a la hora de conocer un poco más el comportamiento de tantos hombres y menos mujeres que han sido verdugos en un extraño fenónemo aún desconocido para muchos psiquiatras e investigadores.
John Reginald Christie-) 13
Cómo lloraba Reggie,
cómo lloraba
parecía tener remordimientos
¿Por qué lloraba?
los tenía? ¿Es posible?
Y entonces ¿Por qué no sospechó nadie?
¿Por qué nadie le interrogó?
¿No se ocuparon de él? ¿Por qué?
Cómo lloraba,
¿recordaba a aquella mujer
metida en un arca con su cabello esparcido?
Los conmovió a todos.
Era verdaderamente un pobre diablo.
Pero a él no lo conmovió,
estaba aterrorizado y no vio a Reggie.
Lo asesinaron allí en la cárcel
de manera legal.
Y no lo enterraron en un camposanto,
los curas dijeron que podía manchar la tierra,
de sangre.
Las estrellas vieron las lágrimas de Reggie
y supieron por qué lloraba,
y cuando vieron las suyas
supieron que eran auténticas
porque ellas lo habían visto todo.
Y también la vieron a ella
porque las estrellas sabían que su hijo
nunca llegaría a nacer,
y los vieron morirse
a ella y a su hijo
porque las estrellas también supieron verla por dentro.
Por eso las estrellas sabían
que ella lloró
que él lloró cuando la vio
que él lloró cuando moría en la cárcel
y que Reggie no tenía remordimientos.
Sólo las estrellas sabían
por qué lloraba Reggie
porque sólo las estrellas
podían ver por dentro
y vieron a Reggie que recordaba,
y recordaron
que él también sufría y que de niño
su madre lo quiso matar
pero matar por dentro.
Eso es algo que las estrellas
no le pudieron explicar
ni al juez, ni a los curas,
ni siquiera a Reggie niño,
ni tampoco a él ni a ella
ni al hijo que nunca tenía que nacer.
Y las estrellas vieron
mucho después
que el juez cambió de opinión
y que a él lo llevaron a un camposanto.
Pero ellas sabían
que entonces ya no importaba
porque ellas ya habían recogido
las lágrimas de todos,
las habían mezclado en un recipiente
y mucho tiempo después
cuando se lo pudieron explicar
les dejaron derramarlas a la tierra
y cayeron sobre la cárcel,
sobre el camposanto, sobre la casa
y sobre todos los niños desgraciados
que no entienden por qué las estrellas
no pueden ayudarles.
Judy Collins - The Ballad Of Tim Evans
por qué lloraba Reggie
porque sólo las estrellas
podían ver por dentro
y vieron a Reggie que recordaba,
y recordaron
que él también sufría y que de niño
su madre lo quiso matar
pero matar por dentro.
Eso es algo que las estrellas
no le pudieron explicar
ni al juez, ni a los curas,
ni siquiera a Reggie niño,
ni tampoco a él ni a ella
ni al hijo que nunca tenía que nacer.
Y las estrellas vieron
mucho después
que el juez cambió de opinión
y que a él lo llevaron a un camposanto.
Pero ellas sabían
que entonces ya no importaba
porque ellas ya habían recogido
las lágrimas de todos,
las habían mezclado en un recipiente
y mucho tiempo después
cuando se lo pudieron explicar
les dejaron derramarlas a la tierra
y cayeron sobre la cárcel,
sobre el camposanto, sobre la casa
y sobre todos los niños desgraciados
que no entienden por qué las estrellas
no pueden ayudarles.
Judy Collins - The Ballad Of Tim Evans
COLOQUIO (ED KEMPER -EL CAZADOR DE CABEZAS-) 14
El hombre que está sentado
tiene una sonrisa muy triste.
Vamos a observarle.
Habla con ella,
ella le mira atentamente,
con los ojos muy abiertos.
“No la escuches,
no la escuches,
nada de lo que ella cuenta
es cierto,
eres muy alto
eres un hombre muy atractivo.
A mí me gustas.
no la escuches,
no la escuches.
Mírame a mí por ejemplo
yo se muy bien
que ella se lo inventó.
Eran tus hermanas.
¿Cómo ibas a querer?.
Yo sé que a veces cuando hablas
no tienes boca,
tienes la boca maldita,
la boca de tu madre.
Yo sé que eres bueno.
Piensa en mí,
yo te quiero.
Yo sé que tu a veces no tienes manos
tienes las manos malditas,
las manos de tu madre.
Quiero verte sonreír,
vamos,
vamos, sonríe,
así, así,
que atractivo eres cuando sonríes,
eres un hombre muy alto,
muy atractivo.
Sonríe y ve a buscarla
si te ve sonriendo también le gustarás
como a a mí.
Cuando te ví sonreír
me gustaste.
Si la sonríes y la traes.
entre todas la convenceremos,
tráela, tráela y sonríe,
no te olvides de sonreír.
Vosotras, ¿qué decís?
él quiere oíros.
VAMOS, VAMOS, SONRÍE
VAMOS, VAMOS, SONRÍE.
¿Lo ves? Ellas piensan lo mismo,
eres atractivo, lo mismo.
Sí, la traeré,
la traeré aqui
con vosotras,
para que le habléis.
Voy a traerla aquí con vosotras.
Sólo con vosotras,
sólo vosotras
podréis convencerla.
Vamos, vamos sonríe,
sonríe, sonríe, sonríe, sonríe, sonríe.
ROSAS NEGRAS (JACK EL DESTRIPADOR) 15
no tienes boca,
tienes la boca maldita,
la boca de tu madre.
Yo sé que eres bueno.
Piensa en mí,
yo te quiero.
Yo sé que tu a veces no tienes manos
tienes las manos malditas,
las manos de tu madre.
Quiero verte sonreír,
vamos,
vamos, sonríe,
así, así,
que atractivo eres cuando sonríes,
eres un hombre muy alto,
muy atractivo.
Sonríe y ve a buscarla
si te ve sonriendo también le gustarás
como a a mí.
Cuando te ví sonreír
me gustaste.
Si la sonríes y la traes.
entre todas la convenceremos,
tráela, tráela y sonríe,
no te olvides de sonreír.
Vosotras, ¿qué decís?
él quiere oíros.
VAMOS, VAMOS, SONRÍE
VAMOS, VAMOS, SONRÍE.
¿Lo ves? Ellas piensan lo mismo,
eres atractivo, lo mismo.
Sí, la traeré,
la traeré aqui
con vosotras,
para que le habléis.
Voy a traerla aquí con vosotras.
Sólo con vosotras,
sólo vosotras
podréis convencerla.
Vamos, vamos sonríe,
sonríe, sonríe, sonríe, sonríe, sonríe.
ROSAS NEGRAS (JACK EL DESTRIPADOR) 15
Negras nubes, negra noche,
negros presagios,
negros pensamientos,
presentimientos negros,
negros,
sombrero negro
hombre de negro.
Miedo,
dolor, terror,
pánico
oscuridad,
negro, todo negro,
su cabello negro
las rosas negras, las plumas negras.
Las rosas negras
y rojas,
las plumas negras
y rojas,
y negro, negro,negro
el hombre de negro
ella de rojo,
las calles negras
el dolor negro
el miedo negro
la muerte negra y
el carruaje negro,
negro
negro
negro,negro negro, negro
EL SEÑOR MONSTRUO (DAVID BERCOVITZ
-EL HIJO DE SAM-) 16
Tssssss, tsssss, tsssss,
mira, las piernas,
las medias, ahhhhhhhhhhh,
de seda, tssssss, tssssss, tsssss
la mano, seda, me miran, me voy.
Me llama, el perro
hoy iré,
no me verán,
los mataré,
me lo ha dicho,
ja, ja, ja,
el hijo de Sam, idiota,
el hijo de Sam,
¡Me llama! el perro.
La mano, la seda,
piernas, medias,
el perro, me llama,
el hijo de Sam,
ja, ja, ja, ja,
imbécil,
el hijo de Sam,
en un banco,
en un parque
en un coche,
ja, ja, ja, ja,
el hijo de Sam, idiota,
el hijo de Sam,
me llama, el perro,
el perro,
el hijo de Sam.,
ah, ah, ah, ah,
el hijo de Sam.
La mano, seda, ella,
sostén, ahhhh, el hijo de Sam,
su pelo, la toca,
shhhhhh, shhhhh, shhhhh, shhhhhh.
CONFUSIÓN (KENNETH BIANCHI - UNO DE LOS
ESTRANGULADORES DE HILLSIDE-) 17
Vamos a jugar, quiero jugar,
¿Por qué no me hacen caso?, quiero jugar,
soy pequeñita
y poner cara de niñita,
soy una niñita rubia
soy una niñita de ojos azules.
La deseo tanto.
Nadie puede saber que soy lesbiana,
la gente no comprende estas cosas,
la gente es mala,
ellos no comprenden,
yo no tengo la culpa, lo siento así
yo he nacido lesbiana.
Captar la sensación de ese momento,
conseguir que los colores lo expresen,
ser realista
e imaginativo,
ser admirado por mi trabajo
que la gente no pueda dejar de mirarlo
que todos quieran comprarlo
que trasmita vida
o muerte.
¿Quién soy?, ahora ¿quien? ¿Quién soy?
tengo que pintar,
quiero jugar,
quiero hacer el amor
con ella, nadie me respeta
porque soy lesbiana, si ¿Y qué?, soy lesbiana
y quiero jugar, jugar
con otros niños y matarlos
y matarla a ella, en la cama.
Y quiero pintar pero ahora tengo que irme
perderé el autobus y me echarán del trabajo
Tengo que pintar, pinto y la mato,
me voy a trabajar, la mato
y cuando vuelva podré hacer los deberes
y después jugar y matarlos,
a ella también
a ella tengo que matarla,
voy a perder el autobús,
voy a pintar un autobús,
no voy a matarla,
voy a besarla, voy a matarla
voy perder el autobús
cuando haga las llaves las pintaré
y después haré los deberes y la mataré,
si mi madre la ve muerta
a lo mejor me pega,
pues la mato a ella también pero deprisa
voy a perder el autobús y tengo que pintarla
voy a pintar a mi madre muerta,
quiero una manzana,
me gusta comer fruta y después pintar bodegones
y después trabajar
y después hacer los deberes
y después matarla y después besarla
y después voy a trabajar
no puedo perder el autobús, me voy corriendo
y luego la mato y luego la pinto y entonces la beso,
y luego la mato pero a mi madre, la mato dos veces.
Quiero agradecer a Santiago Martínez el asesoramiento respecto a todos los asuntos sobre los que versan las composiciones. Sin cuya ayuda habría sido imposible escribir nada. Y no sólo por las correcciones actuales, sino por haberme acercado al conocimiento de unos hechos que por su truculencia nunca me hubieran interesado.
Sin embargo las reiteradas explicaciones y la búsqueda de las mismas en todos y cada uno de las personas de carne y hueso protagonistas de este trabajo, han hecho que considere este tema como uno de los más interesantes a la hora de conocer un poco más el comportamiento de tantos hombres y menos mujeres que han sido verdugos en un extraño fenónemo aún desconocido para muchos psiquiatras e investigadores.
4 comentarios:
Decídmelo, ¿eres tú Elena quien escribe ésto?...las estrellas, tsssss! los perros, manos piernas medias, dolor negro, deseo pozo y vértigo.
En cada una de estas vidas existió el !clic! la rotura interna, el vaso sanguíneo explotado y la infancia, el poso atroz con secretos.
Clamo por Timothy, "ajusticiado" a los 25 años, por defecto por error. Clamo por los horrores que, como una escalera ineludible, conducen al horror de un dolor siniestro, victima y verdugo.
Admirable tu afán, tu perseverante búsqueda a tientas de...¿una razón, un por qué? Descifrar la trama del laberinto sin miedo a ser atrapada por él, o ni eso, explicar, contar con tus estremecedoras palabras, todas, una oscuridad detallada palpitante física húmeda, grito y aullido en el subconsciente. Bucear a tientas en gelidas aguas, aguas que manan del grifo de casa.
Felicidades Spok y Elena. Spok, el diseño que envuelve el blog es sencillamente magnífico, luces de neón iluminan tíbias, el ByN, los grises, y las letras son chispazos y las fotografías un cúmulo de enigmas señalando con los ojos. Magnífico.
Bsitooos tristes, nos falta el estrangulador de Boston.
Esplendido Post este, como bien dice anteriormente Natalia, perfecta química entre ambientacion visual y textos enigmaticos, de verdad enhorabuena.
Tambien expresarle a Natalia,el arte para hacer del comentario un "Arte".
Jose,Elena...saludos, abrazos y carantoñas varias...
By Thumb...
Ya sois cómplices....que digamos....
Un beso pa los dos!
Hola amigo irredento,tenia ya ganas de ver que tal quedaba mi huella de pulgar en tu Blog jajaja
Estoy ansioso de ver tus colaboraciones en mi propio blog-espacio...van a ser la caña, seguro...
Saludos mil Spocky!!!
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