NO DEJES QUE ACABEN CON ELLA

lunes, 6 de abril de 2009

GALERIA DE IRREDENTOS TED BUNDY "EL GALAN"





VIDAS NO EJEMPLARES




TED BUNDY  "EL GALAN"

Ella no estaba dormida, como sus compañeros de cuarto pensaban, cuando se acercaron a la cama de Joni Lenz en la tarde del 4 de enero de 1974, la encontraron en un charco de sangre que salía de su cabeza y cara, Aterrorizados sus compañeros quitaron la ropa de su cuerpo, para encontrar una vista aun más horrible. Una barra de la cama había sido introducida en su vagina. Sin embargo, Joni fue una de las pocas víctimas que sobrevivió a un ataque de Ted Bundy que reino terror en los Estados Unidos durante los años 70. Habían incontables víctimas antes y después de Joni que no fueron afortunadas de haber sobrevivido. Bundy se llevo a la tumba el número de víctimas.

LOS PRIMEROS AÑOS




Eleanore Louise Cowell de 22 años de edad, paso los últimos meses del embarazo en un hogar para madres solteras en Burlington (Vermont). El 24 de noviembre de 1946 dio a luz a su hijo Theodore Robert Cowell. Poco después del nacimiento viajaron a Philadelphia para vivir con los padres de Eleanore, a los que Ted llamaría años mas tarde como su padre y madre, Esto permitió a Eleonere a escapar de la critica más áspera por ser madre soltera. Ted creció considerando a su madre como una "hermana mayor". 



A los 4 año de edad, Ted y su madre natural se trasladan a Tacoma (Washington), para vivir con unos parientes. Allí cambiaron sus nombres legalmente, Ted lo hizo por Theodere Robert Nelson y su madre Eleanore como Louise Cowell, uno año después, su madre se casa con un cocinero del ejercito llamado Johnnie Culpepper Bundy, cuyo apellido tomo Ted y que más adelante fue sinónimo de asesinato. El matrimonio tuvo 4 hijos que Ted pasaba mucho tiempo cuidándolos luego de salir de la escuela. Ted y su padrastro no tuvieron una relación padre-hijo normal, en realidad al único hombre que respetaba y admiraba era a su abuelo materno que vivía en Pennsylvania, pero al obligarlo a dejarlo y a irse a vivir a un lugar extraño. En su juventud Ted fue muy tímido y a menudo era objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela secundaria, sin importan las humillaciones que sufrió, pudo mantener un alto promedio académico durante la primaria, secundaria y universidad. 



Cuando Ted se gradúo de la secundaria, gano una beca universitaria y en 1966 viaja a Washington, donde hizo un estudio intensivo de chino, conservando su alto promedio de notas académicas. En 1967 ocurrió un suceso que cambio para siempre su vida, conoce a Stephanie Brooks, una mujer de una familia rica de California y muy sofisticada.





Ted no podía creer que alguien de tantos kilates se podría interesar por él. Aunque tenían muchas diferencias, les gustaba mucho esquiar y fue durante esos viajes que comenzaron a ser amantes. Stephanie fue la primera amante de Ted y pasaban muchas horas juntos haciendo cosas de pareja, como por ejemplo, viajes románticos para esquiar, largas caminatas y cenas intimas, Pero Stephanie no estaba tan enamorada de Ted, como él estaba de ella, deseaba a alguien con futuro y Ted no era el mejor candidato. Luego de graduarse en universidad en 1968, Stephanie rompe relaciones con Ted, nunca pudo recuperarse de esta relación frustrada y el mundo se cayo para siempre a sus pies. Ted siguió obsesionado con Sthepanie que con frecuencia le escribía, pero ella no estaba tan interesada en seguir esta relación amorosa. Esta obsesión siguió durante toda su vida que lo conducio a una serie de asesinatos que aterrorizo al mundo.

TIEMPOS DE CAMBIO



Para empeorar las cosas, en 1969, Ted se entera que su "hermana mayor" es su verdadera madre y sus "padres" son sus abuelos, su cambio fue notable, paso una persona tímida e introvertida a una persona de carácter dominante y enfocado. Ahora Ted era un hombre con una misión, realizó estudios de psicología, en los cuales sobresalió, se gradúo con honores y era de los estudiantes preferidos de sus profesores. En este tiempo conoce a Meg Anders, con quien estuvo implicado por casi 5 años. Meg trabajaba como secretaria y era una mujer algo tímida, reservada y divorciada que creyó haber encontrado en Ted la figura perfecta de padre para su hija. Meg estaba muy enamorada de Ted, sin embargo, no estaba listo para el matrimonio porque quería tener más logros en su vida. Ella sentía que Ted no estaba tan enamorado, porque mantenía varias relaciones al tiempo, pero Meg pensaba que algún día cambiaría, ella no sabia su obsesión por Stephanie y en cierta ocasión comento Ted a un amigo intimo que Stephanie "era la única mujer, la única mujer que siempre y realmente amo. Es diferente lo que siento por Meg".
Entre 1969-1972 la vida de Ted parece cambiar para su bien, trabajo con varios colegios de abogados y al mismo tiempo entro al mundo de la política, trabajo en la campaña para reelegir a un gobernador de Washington, posición que le sirvió para hacer amistades en el partido republicano, también trabajo como voluntario en una clínica, todo parecía ir por buen camino, incluso salvo a un joven de ahogarse en un lago. En 1973, durante un viaje de negocios a California para el partido republicano de Washington. Ted se reunió con su viejo amor Stephanie que se sorprendió con su cambio, ahora mucho más maduro y con objetivos en su vida, Stephanie vuelve con su viejo amor. Luego de un invierno muy romántico, cambio radicalmente con Stephanie, repentinamente se torna frío y desanimado, En febrero de 1974, sin explicación alguna Ted termino el contacto con Sthepanie. Su plan de venganza estaba rodando, rechazo a Stephanie como ella lo rechazo alguna vez y nunca volvió a saber de él.





 

 EPOCA DE TERROR

El 6 de diciembre de 1973, una pareja de jóvenes encuentra los restos de una mujer de 15 años en el parque McKenny (Washigton). El 25 de noviembre, unos amigos la miraron por última vez a Kathy Devine en autostop a Oregon, se la encontró con un corte en la garganta y sodomizada. La investigación comenzó de inmediato, pero habían pocas evidencias en la escena, Kathy no era la única que había muerto en tales circunstancias. Un mes después ocurrió el ataque a Jeni Lonz, que pronto fue seguido a un ataque más espantoso. Cuando Lynda Healy el 31 de enero de 1974, no se reporto a su trabajo ni a su casa, su familia y amigos se empezaron a preocupar. Los padres de Healy llamaron inmediatamente a la policía, que encontraron su camisón y su collar en un charco de sangre cerca de la cama. Pero, donde estaba, Lynda Healy, los investigadores estaban otra vez sin evidencias.



Durante ese verano, siete estudiantes más desaparecieron dentro de los estados de Utah, Oregon y Washington. Habia una semejanza muy particular en todos los casos, como por ejemplo, las mujeres eran blancas, de cabello largo y liso y dividido en la mitad. Durante esta época, la policía entrevisto a los estudiantes de la universidad y les contaron de un hombre extraño con una prótesis de brazo o pierna, de apariencia extranjera que parecia luchar con libros para pedir ayuda a mujeres jovenes que estaban a su alrededor, otros testigos señalaron que también lo vieron pedir ayuda con su coche averiado en el campus universitario. Los más interesante era que alrededor de la misma área ocurrieron las desapariciones. En agosto de 1974, en el lago Sammanish (Washington), la policía encontró, 5 huesos de pierna, un par de cráneos y el hueso de una quijada, con estos restos lograron identificar a Janice Ott y Denise Naslund que desaparecieron el 14 de julio del mismo año. La gente del lugar había visto pasar a Ott a una merienda de campo, se le acerco un hombre joven y apuesto que le pidio ayuda para cargar algo en su bote ya que tenia enyesado el brazo. Esa fue la última vez que miraron a Ott. Denis Naslund, pasaba la tarde con su novio, la última ves que la vieron fue cuando corrió al restaurante del parque. Esa tarde un hombre atractivo pidió ayuda con su bote a dos mujeres, un acto de amabilidad le costo la vida a Dennis. 



El jefe de policía Louis Smith de Midvale (Utah), tenia una hija de 17 años y le había advertido con frecuencia sobre los peligros del mundo. El había visto demasiado durante su trabajo y se había preocupado de la seguridad de su hija. Sus peores temores se vieron venir el 18 de octubre de 1974, cuando desapareció su hija, nueve días después la encontraron estrangulada, violada y sodomizada. Un amigo cercano a Meg Anders, reconoce a Ted en un retrato hablado, era justificada la aversión y desconfianza. Meg no podía creer que el hombre que ella amo podía hacer cosas tan horribles. Algo vacilante, entro en contacto con la policía a finales de 1974. Su informe junto con el de cinco personas, fue olvidado hasta algunos años mas tarde. La policía dejo en paz a Ted Bundy por ser un hombre respetable y fijaron su interés en investigar a otros sospechosos más probables. El 8 de noviembre de 1974, los investigadores de la policía consiguieron la pista que estaban buscando En la tarde de ese viernes un hombre atractivo y extraño, en una librería de Utah, se acerco a Carol DaRonch de 18 años de edad. El extraño le dijo que había visto a alguien tratando de robar su coche y le pidió que lo acompañara al estacionamiento para averiguar si le robaron algo. Carol penso que el hombre pertenecía a la seguridad del almacén, cuando llegaron al coche le comunico que todo estaba en orden y no faltaba nada. 



El hombre, que se identifico como el oficial Roseland, no satisfecho, decidió acompañarla a la estación de policía, para colocar la denuncia contra el supuesto criminal. Cuando el la llevaba en su carro Volsk Wagen (VW), sufrió un fallo repentino, ella sospecho y le pidió su identificación, el rápidamente le indico una tarjeta de crédito y la subió al coche. Inmediatamente se puso en marcha en dirección opuesta a la comisaria, detuvo repentinamente el coche, Carol se lleno de terror. El "oficial de policía" repentinamente la agarro y trato de esposarla, Carol grito por su vida, el hombre saco su pistola de mano y amenazo con matarla sino se callaba, Carol trato de bajarse de coche y lo golpeo en su cara. El tenia una palanca de mano para golpearle su cabeza. El terror se apodero y Carol golpeo sus órganos genitales con el pie y se pudo bajar del coche, llamando la atención de un pareja de automovilistas. Carol gritaba muy fuerte que el hombre la había tratado de matar. La llevaron inmediatamente a la policía y les contó lo que uno de sus hombre le había tratado de hacer. Pero, no había ningún oficial de apellido Roseland, enviaron inmediatamente una patrulla al lugar de los hechos, la policía pudo conseguir la descripción del tipo, del auto y su tipo de sangre O positivo. La misma tarde, Jean Graham, en la escuela secundaria de Viewmont, se le acerco un hombre atractivo que le pidió su ayuda para identificar un coche, ella estaba muy ocupada para ayudarlo y lo rechazo. Mas tarde se volvió para pedirle ayuda y ella lo rechazo otra vez. Algo anormal y asustadizo llamo la atención Jean, no le hizo caso y continuo en sus trabajos. 



El 12 de enero de 1975, Caryn Campbell, su esposo, Dr. Raymond Gadowsky y sus dos hijos, viajaron a Colorado, Caryn esperaba pasar una temporada de vacaciones, mientras su esposo asistía a un seminario. Una noche mientras Gadowsky esperaba con sus dos hijos en el salón del hotel a Caryn, ella desaparece, su esposo informa a la policía, la buscaron por todo el hotel pero no encontraron rastro. Casi un mes mas tarde y algunas millas mas delante de donde desapareció, unos trabajadores encontraron el cuerpo desnudo de Caryn a poca distancia del camino principal. La policía busco por las montañas donde la cuerpos fueron encontrados, dos días otro cuerpo seria encontrado, pertenecía a Susan Rancourt, que había desaparecido el verano anterior. Las montañas se habían convertido en el cementerio para el loco conocido como "Ted" Dos cuerpos mas fueron encontrados, uno de ellos era Lynda Ana Healy, todas las víctimas tenían contusiones severas producidas posiblemente con una palanca. La policía continuo sin éxito buscando al asesino. Encontraron cinco mujeres muertas en forma similar en Colorado.

 

UN SOSPECHOSO

La noche del 16 de agosto de 1975, en una carretera de Utah, un policía, patrullando una carretera, miro un VW, puso sus luces altas para mirar mejor el numero de su placa, este comenzó a acelerar, el sargento Hayward comenzó a seguir el coche, La patrulla del oficial Bob Hayward y otros dos troopers oficiales cercaron a VW, miraron que el asiento del pasajero le faltaba, los tres oficiales examinaron al VW, encontrando una palanca, mascara de esquí, cuerda, alambre, Bundy fue colocado en arresto bajo detención de allanamiento a morada y robo. Después de la detención de Ted, la policía comenzó a encontrar conexiones entre el y él hombre que ataco a Carol DaRonch. Las esposas eran de la misma marca y modelo que el atacante había utilizado y el coche en que fue encontrado era similar al descrito. Además, la palanca que se encontró en el coche de era similar al arma que había amenazado a DaRonch, también sospecharon que Ted era el culpable del secuestro de la hija de Smith, Laura Aime y Debby Kent. Sin embargo la policía necesitaba mas evidencias para utilizar en contra de Ted Bundy. El 2 octubre de 1975, Carol DaRonch, Jean Graham y un amigo de Debby, fueron llamados a una comisaria de policía para identifica entre una formación de 7 hombres al atacante, uno de ellos era Ted Bundy, Los investigadores no se sorprendieron cuando Carol DaRoch escogió a Ted en la formación como el hombre que la ataco. Jean Graham y el amigo de Debby Kent también seleccionaron a Ted, como el hombre que habían errando en lugar donde desapareció Debby Kent. Aunque Ted en varias oportunidades dijo ser inocente, la policía estaba segura de que tenían al hombre. Pronto lanzaron una investigación confirmando sus sospechas, el hombre conocido como Theodore Robert Bundy era el culpable, el numero real de sus víctimas es un secreto que el se llevo a la tumba.

2 comentarios:

elena clásica dijo...

Increíble tu exposición sobre Ted Bundy, ¿reflexiones? El infierno habita entre nosotros, así como estos asesinos en serie son personas de carne y hueso. Como siempre enhorabuena por tu labor de documentación sobre este espeluznante asesino.
Me encantaría conocer tu opinión sobre la leyenda actual que se ha gestado hoy en la cárcel en la que fue ajusticia Ted Bundy y el terror que sienten los funcionarios al decir que escuchan su voz.
Un besito.

spok dijo...

A pesar de gustarme mucho las historias de fantasmas y espectros , no doy demasiado credito a estas y por ende a la del supuesto fantasma de Bundy pero el que tiene una vida terrible suele tener una muerte terrible y quien sabe...