NO DEJES QUE ACABEN CON ELLA

miércoles, 15 de abril de 2009

PANTALLA DE SANGRE ARROPIERO, EL VAGABUNDO DE LA MUERTE

CINE PARA PASARLO DE MIEDO

Arropiero, el vagabundo de la muerte

Sinopsis


A primera vista, nadie si interesaría por la historia de Manuel Delgado Villegas, "El Arropiero", pero está considerado el mayor asesino en serie de la historia de España.
Nacido en 1943, estuvo marcado por una infancia sin madre y una juventud en la Legión.
Tras desertar viajó por España y Europa, dejando tras de sí un rastro de cadáveres. Manuel Delgado Villegas, que, según él mismo confesó, rondaba los cincuenta. Nunca fue juzgado y, una vez detenido, pasó años en prisión preventiva, marginado por su trastorno mental.

"Arropiero, el vagabundo de la muerte" es un documental que se adentra en la historia negra de España, la que tiene que ver con Manuel Delgado Villegas. Considerado el asesino más sangriento de nuestro país, nunca tuvo un juicio (a pesar de sus terribles confesiones), quedando marginado en prisión preventiva durante años.
Los secretos que aún hoy esconde este caso llamaron la atención de Carles Balagué, un cineasta barcelonés que ha firmado títulos documentales como "La casita blanca" o "De Madrid a la Luna" y dramas del tipo de "Asunto interno" o "Mal de amores".

Además de descubrirnos las claves de la investigación, "Arropiero, el vagabundo de la muerte", nos presenta a un hombre marcado por su infancia, que aprendió técnicas brutales en la Legión y que sufría una enfermedad mental de consecuencias insospechadas.
Cuando fue detenido, confesó 48 crímenes, de los cuales sólo se pudieron investigar 22 y probar 7.
El documental, que fue presentado en la Seminci de Valladolid, supone una gran labor de documentación, desde los años 40 hasta la muerte del protagonista, en 1998.

1 comentario:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Ahora por fín llego a la verdad del arropiero!!

Como estba de piltrafa en sus últimos momentos!!

Pena y locura!