NO DEJES QUE ACABEN CON ELLA

lunes, 6 de abril de 2009

DESDE LA MORGUE PERFIL PSICOLOGICO


EL MEDICO ACONSEJA


PERFIL PSICOLOGICO

La mayoría de asesinos en serie son diagnosticados de estos dos trastornos; Psicopatía y esquizofrenia, las explico a continuación. 

Trastornos de la Personalidad : 
Personalidades Antisociales ( Psicopatía) 
El conjunto de individuos conforman una comunidad, donde existen leyes y normas que deben ser acatadas por los individuos, en caso contrario se aplica el castigo ( robas-cárcel). De este modo se intenta eliminar conductas que puedan poner la sociedad en crisis. 
Cada individuo tiene ambiciones personales que por lo general son controladas por las normas de la sociedad, si yo tengo como meta conseguir dinero, no puedo tomar el dinero ajeno, sino ganarlo. 
El psicópata ve a las leyes como un obstáculo a sus ambiciones y no como la demarcación entre lo correcto y lo incorrecto, las normas no causan en el, el miedo inhibitorio, básicamente porque no puede entender o sentir estas normas. 
He tratado de resumir los rasgos más notables de un psicópata 
- No es consciente de sus actos, no distingue lo bueno de lo malo y por consiguiente no es responsable de sus acciones. 
- Percibe a las personas como objetos que pueden facilitar tanto como dificultar la obtención de la meta deseada. 
- Algunas conductas psicopáticas pueden parecen ilógicas (visto desde afuera), pero es perfectamente lógica para el psicópata. Son lógicas distintas, son sistemas de razonamientos distintos. 

El psicópata puede tener tres tipos de conducta : 

a) Accionar normal: es su parte adaptada al patrón conducta normal. No se le "nota" la psicopatía. 
b) Accionar psicopático: es la manifestación de sus conductas psicopáticas. La ejerce sobre determinadas personas o víctimas. 
c) Tormenta psicopática: es la conducta psicopática desestabilizada. De gran inestabilidad emocional y tensión interna, que el psicópata trata de equilibrarla a través del rito psicopático, grupo de conductas repetitivas (el patrón conductual psicopático). Hay impulsos y automatismos. Intensa descarga de la tensión interna sobre lo externo. No puede parar sus acciones hasta lograr reestabilizarse. La forma que toma esta desestabilización dependerá del tipo y grado de psicopatía. Aquí es donde se producen los homicidios seriales o extremadamente crueles, las violaciones, destrucciones y también los suicidios. Es donde el psicópata de tipo asocial deja su sello, su marca personal. 
Básicamente mi foco de atención esta dirigido a la conducta sicopática severa donde se produce los homicidios y otros actos criminales. 

Trastornos Esquizofrénicos: 

La esquizofrenia es un trastorno donde la persona pierde contacto con la realidad al concebir ideas irracionales y tener percepciones deformadas. 
La esquizofrenia es un trastorno en donde la persona pierde contacto con la 
Los rasgos más notables de un esquizofrénico 
- Su pensamiento es desorganizado, no sigue una secuencia lógica donde existen saltos entre ideas sin conexión alguna, esto es producto de la discontinuidad de la atención selectiva. 
- Tiene percepciones perturbadas, donde experimenta alucinaciones experiencia sensorial sin estimulo, escuchan voces ( mata a tus padres) o huelen olores inexistentes. 
- Sus emociones o conductas son inadecuadas, ríe al ver la muerte o sufrimiento de alguien o llora cuando todos ríen. El comportamiento motor también es inadecuado permanece inmóvil o realiza movimientos sin sentido. 
Las causas de la esquizofrenia aun no son conocidas, se señala mucho a los factores genéticos y ambientales siendo la combinación de los dos el resultado del trastorno, es decir una predisposición y un ambiente favorable al desarrollo del trastorno. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante el articulo.Me interesan bastante estos temas y tengo que decir que he leido varias cosas de SPOK y nunca defrauda.

elena clásica dijo...

Enhorabuena por tu blog, Spok,terrible y trágico, pero no por ello menos interesante.
Fundamental conocer la psique de estos individuos en una sociedad en la que, por desgracia, existen.
Bravo por tu labor tan cuidada de documentación en el texto y en las imágenes que utilizas. Un escalofrío al ver la foto de la niña.
Cuidado y pormenorizado blog el tuyo.
Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tengo la piel erizada!!!
Magnífico trabajo, esmerado y aterrador!!!!

Anónimo dijo...

Hay estudios estadísticos que arrojan cifras escalofriantes; es decir, en el conjunto de la sociedad, un 2 por ciento de la población padece la psicopatía, aunque no se si sería más correcto decir que quienes la padecen son las víctimas de estas personas, que no necesariamente son víctimas mortales; la mayoría de los psicópatas nunca llegan a cometer un crimen. Hacen cosas como utilizar a la gente para lograr sus propósitos, no les importa perjudicar a los demás, ni adoptar actitudes inmorales o totalmente carentes de ética. En otros ámbitos sociales, como en la política, en los negocios, y sobretodo en las cárceles, el porcentaje de psicópatas es mucho mas elevado del 2 por ciento según estudios. Como ejemplo, dentro del conjunto de los llamados psicópatas primarios, según tengo entendido podemos encontrarnos con gente como Andy Warhol, Winston Churchill, o Pablo Picasso; según un artículo que encontré en una ocasión. También dicen que Orson Welles fue sospechoso en el caso “Dalia negra”, donde una mujer apareció terriblemente mutilada y cortada en dos a la altura del abdomen. En este caso había varias coincidencias; fecha y viaje a la ciudad del crimen por parte del cineasta, en el momento del suceso, hasta escenas de su película “La dama de Shangai”, realizada antes del crimen, en las que había detalles muy curiosos, coincidentes con el caso, como una pose de Rita Hayworth que era exacta a la de la víctima, o algo así, y alguna cosilla más que ya no recuerdo. Tampoco quiero tergiversar las cosas por culpa del tiempo, así que cualquiera que este interesado en el tema, puede buscar en google escribiendo criterios con ayuda de lo que he contado aquí.

Anónimo dijo...

Vamos, en relación a lo de "La dalia negra" hay una foto del cadaver un poco más arriba. Se me olvido mencionarlo.

Anónimo dijo...

interesante, soy estudiante de criminologia y esta info me ha ayudado un poco,espero publiquen mas info sobre psicologia criminal , saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante, he padecido las mentiras y los estragos que dejan este tipo de personas en quienes caemos por decirlo asi, en la trampa.
solo deseo que se tome conciencia que es muy dificil salir cuando una se enamoro de un psicopata.
es dificil comprende que nos ha sucedido esto a nosotros y aun no se cual es la puerta de salida, porque estoy atravesando el duelo de dejar al psicopata y acarreando con el dolor profundo del enamoramiento.
es dificil, y esper que la gente cuandoe encuentre razgos etraños en su pareja lo converse con un psicologo antes de caer en este dolor del cual aun no se como salir.
muchas gracias por escribir sobre el tema.
monica